sábado, 28 de abril de 2012

Nuevas tendencias

Limitar el plan de estudios a un resumen de las carreras de ciencias económicas no tendrá éxito. La tecnología, los mercados, las empresas, los profesionales... cambian constantemente y el contenido de un MBA no debería ser la excepción.

MBA 2.0

La Web 2.0 y sus herramientas están cambiando la manera en que las organizaciones actuales operan en sus entornos. No es la excepción en el ámbito académico. Los docentes que tengan a cargo clases de Marketing, no deberían ignorar temáticas como: marketing 2.0, social media, microsegmentación, etc. De igual forma, para asignaturas relacionadas a RRHH, considero necesario incluir contenidos relacionados con las nuevas áreas funcionales que hoy son una realidad dentro de las organizaciones: community manager, analista de redes sociales, selector 2.0, etc. Como también explicar la importancia de implementar foros, blogs e Intranets corporativas dentro de cada organización.

Las materias abocadas a la administración general de la organización, deberían ocupar parte de su tiempo en explicar conceptos relacionados a empresas que aprenden, innovación, pensamiento sistémico y transparencia en la comunicación.

Introducir cambios como estos, requiere de docentes en constante actualización que puedan transmitir estos y otros temas inmersos en la actualidad de la empresa, utilizando métodos y herramientas modernas de enseñanza, con el objetivo de despertar la curiosidad y el pensamiento crítico del profesional.

Artículos recomendados
Llega la hora del MBA 2.0 - Oscar del Santo
Cómo serán los MBA 2.0 - Noticias MBA
www.docentesdospuntocero.com - Blog Docentes 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario