viernes, 17 de mayo de 2013

Escuelas de negocios en las redes sociales

Las escuelas de negocios son también un negocio en sí. Y por ende, necesitan postulantes que luego se transformen en alumnos (clientes). La Web 2.0 ofrece un abanico interesante de canales que los centros de formación ya están aprovechando con diferentes propósitos.

¿Qué utilizan?
Más allá de la clásica página web, existen herramientas 2.0 de las que ya todos son parte. LinkedIn ofrece una red de contactos profesionales más que interesante, incluyendo las experiencias, formación y grupos de interés de los usuarios. Los Blogs son páginas web, que permiten escribir entradas (artículos) de forma periódica, las cuales pueden ser comentadas y compartidas por los lectores. En Facebook, la plataforma social más importante, se pueden desarrollar páginas con el objeto de compartir todo tipo de información, permitiendo una interacción fluída con las personas interesadas en las mismas. Por último, la red social de microbloging Twitter, posibilita expresarse en 140 caracteres mediante un esquema de seguidores/seguidos. También se utilizan: YouTube, foros de opinión, tecnología RSS, etc.

¿Para qué?
Usualmente los canales mencionados, son utilizados en conjunto, alineando los contenidos que se quieren transmitir con el plan de comunicación digital que se haya definido. Las escuelas de negocios pueden sacar provecho de los social media, con diferentes objetivos:

- Desarrollar presencia en Internet
- Encontrar potenciales candidatos
- Analizar perfiles de sus postulantes
- Comunicarse e interactuar con alumnos actuales y egresados
- Promover interacción profesional de la comunidad educativa


Artículos relacionados:
"Social Media" en las principales Escuelas de Negocios del mundo
Cómo utilizan las redes sociales las escuelas de negocios
Cuáles son las escuelas de negocios más activas en TwitterLas escuelas de negocio pescan con Red 2.0
Escuelas de Negocios, blogs y redes sociales.
Conozca las escuelas de negocios más activas en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario